Consejos para ganar visitas en WordPress

Utilizar WordPress como CMS para tu proyecto web es un buen paso para empezar a conquistar a los principales buscadores de internet. Y es que el amplio catálogo de opciones que ofrece la plataforma, como la posibilidad de personalizar los enlaces permanentes y la instalación en un par de clicks de plugins de SEO como Yoast o All in One Seo Pack, resultan perfectos para comenzar a trabajar en resultados y, por consiguiente, obtener visitas.

Aunque podríamos hablarte de crear marca y no depender de los buscadores, lo cierto es que éstos aportan al proyecto un amplio volumen de visitas, que en la mayor parte de los casos superan con creces el 80% del tráfico total del sitio web.

Algunas recomendaciones para obtener más visitas en WordPress, son:

  1. Crea contenido original y de calidad. Redacta con buena ortografía información útil y original. Tus lectores lo agradecerán, y los buscadores lo premiarán. Evita a toda costa el contenido duplicado.
  2. Enlaza. Haz links a páginas de terceros de calidad que complementen la información, o bien a tu propio sitio web si así corresponde.
  3. Haz SEO gracias a las imágenes. No publiques imágenes con números como «0123456789.jpg», sino con nombre que la describa; por ejemplo: «foto-de-francia.jpg».
  4. Utiliza enlaces permanentes inteligentes. Evita que sean sólo numéricos y combínalos con el título de la entrada o página de WordPress.
  5. Instala temas desarrollados para hacer SEO. Obvia aquellos que no tengan incorporada una función tan importante, independientemente de que sean gratuitos.
  6. Comparte tus contenidos en las redes sociales. Especialmente en Facebook y Twitter.
  7. Escribe títulos para las entradas no demasiado largos. Y utiliza las funciones de insertar etiquetas y categoriza correctamente los contenidos.
  8. Crea sitemaps en XML y envíalos a través de las Herramientas para Webmasters de Google (Search Console). Existen plugins en el repositorio oficial de WordPress que te ayudarán a realizar esta tarea.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00