Utilizar WordPress como CMS para tu proyecto web es un buen paso para empezar a conquistar a los principales buscadores de internet. Y es que el amplio catálogo de opciones que ofrece la plataforma, como la posibilidad de personalizar los enlaces permanentes y la instalación en un par de clicks de plugins de SEO como Yoast o All in One Seo Pack, resultan perfectos para comenzar a trabajar en resultados y, por consiguiente, obtener visitas.
Aunque podríamos hablarte de crear marca y no depender de los buscadores, lo cierto es que éstos aportan al proyecto un amplio volumen de visitas, que en la mayor parte de los casos superan con creces el 80% del tráfico total del sitio web.
Algunas recomendaciones para obtener más visitas en WordPress, son:
- Crea contenido original y de calidad. Redacta con buena ortografía información útil y original. Tus lectores lo agradecerán, y los buscadores lo premiarán. Evita a toda costa el contenido duplicado.
- Enlaza. Haz links a páginas de terceros de calidad que complementen la información, o bien a tu propio sitio web si así corresponde.
- Haz SEO gracias a las imágenes. No publiques imágenes con números como «0123456789.jpg», sino con nombre que la describa; por ejemplo: «foto-de-francia.jpg».
- Utiliza enlaces permanentes inteligentes. Evita que sean sólo numéricos y combínalos con el título de la entrada o página de WordPress.
- Instala temas desarrollados para hacer SEO. Obvia aquellos que no tengan incorporada una función tan importante, independientemente de que sean gratuitos.
- Comparte tus contenidos en las redes sociales. Especialmente en Facebook y Twitter.
- Escribe títulos para las entradas no demasiado largos. Y utiliza las funciones de insertar etiquetas y categoriza correctamente los contenidos.
- Crea sitemaps en XML y envíalos a través de las Herramientas para Webmasters de Google (Search Console). Existen plugins en el repositorio oficial de WordPress que te ayudarán a realizar esta tarea.