Publicar contenido en realidad virtual ya es posible con WordPress

WordPress se utiliza en 1 de cada 4 sitios que se publican en internet. Son muchas las ventajas y posibilidades que ofrece este CMS; tantas, que podríamos afirmar que casi rozan lo infinito. Por eso no podía quedar ajeno al mundo de la realidad virtual. Desde la última versión ya es posible publicar contenido bajo esta modalidad en la plataforma.

Tras incorporar la opción, ahora se pueden publicar fotografías y vídeos en 360º. Aunque la realidad virtual no es en sí un descubrimiento de 2016, sí que a lo largo del último lustro ha ido teniendo mayor crecimiento paulatinamente, de manera que los dispositivos convencionales o tradicionales son totalmente compatibles y, por tanto, más accesibles al público.

Así que ya es posible publicar contenido en realidad virtual. Concretamente, en la versión más reciente se pueden subir fotografías en 360º, mientras que en la versión beta de la próxima actualización (que se lanzará pronto), se puede probar la subida de vídeos en 360º.

Para hacerlo es tan fácil o simple como subir el contenido convencional y configurar si deseas mostrarlo en modo 360º o panorámico. Y para concluir, añadir en el código fuente (para que se vea en realidad virtual):

[vr url=LINK DE LA FOTO.jpg view=360]

Se trata de otro importante avance de WordPress que lo consolida como una de las mejores opciones del mercado, que suponen un distanciamiento de sus principales rivales (principalmente Joomla y, en menor medida, Drupal).

Desde el equipo de Automattic se recomienda que los contenidos en realidad virtual 360º se vean a través del smartphone o tablet, en lugar de la tradicional pantalla de ordenador, y más concretamente a través de gafas de realidad virtual de las múltiples existentes en el mercado.

En próximas publicaciones informaremos acerca de más novedades que traerá incorporadas WordPress a partir de 2017, que prometen seguir en la misma línea.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00