Un repaso por las ventajas de WordPress, Joomla y Drupal

Muchas son las preguntas que pueden surgir al poner en marcha un sitio web en internet. Para empezar, conviene plantearse si se van a vender productos o servicios, o simplemente se va a utilizar la web como un sitio web corporativo. También, definir el público objetivo, el tráfico aproximado que se estima recibir, así como si se va a trabajar minuciosamente en el SEO.

Vamos a hacer un análisis sobre diferentes aspectos a tener en cuenta que ofrecen estos populares sistemas de gestión de contenidos:

  • SEO: Tanto Joomla, como Drupal y WordPress están bien equipados para llevar a cabo estrategias de posicionamiento que repercutan en buenos resultados.
  • Facilidad de uso: En este punto domina WordPress, ofreciendo un sencillo e intuitivo panel de control adaptado a todos los usuarios: desde los más básicos hasta los más avanzados. Joomla se complica y se requiere algunas nociones más avanzadas; mientras que la utilización de Drupal está enfocada a las de desarrollador web.
  • Complementos: Todos ofrecen un amplio catálogo de plugins para sacar el máximo partido al CMS, con funcionalidades adicionales como encuestas, optimización de recursos, seguridad…
  • Diseño: Existen miles de temas gratuitos y de pago en WordPress, la gran mayoría bastante vistosos y amigables, especialmente los que se llevan lanzando en los últimos tiempos, que se adaptan perfectamente a los dispositivos de los usuarios (responsive).

En definitiva, los tres CMS están enfocados hacia un uso profesional, pero cada uno de ellos posee características propias que los diferencian de los demás. Si bien, si tuviéramos que elegir uno quizás nos decantaríamos por WordPress debido a la amplia versatilidad que ofrece, además de por estar instalado en uno de cada cuatro sitios web a nivel global, por lo que se convierte en la herramienta perfecta para poner en marcha y extrapolar a la realidad cualquier proyecto web que tengas en mente.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00