fbpx

Mantenimiento WordPress: necesitas una web segura

WordPress es la plataforma más utilizada para la creación de sitios web. Es fácil de usar y ofrece múltiples posibilidades de personalización, así como funciones de todo tipo.Sin embargo, a menudo encontramos páginas que no están actualizadas o no reciben el mantenimiento adecuado. Y eso es un grave problema, porque el mantenimiento de sitios web WordPress es esencial para evitar peligros.

Por qué necesitas un buen mantenimiento WordPress

No es cuestión de alarmar, pero si no cuentas con un buen mantenimiento puedes llegar a perder información, tener fallos de funcionamiento o vulnerabilidades que los hackers aprovechen para hacerse con el control. En cualquier caso, los resultados pueden ser nefastos.Podemos destacar tres razones por las que tienes que realizar un mantenimiento adecuado:

  • Seguridad. WordPress se preocupa por hacer que todos los sitios que se hacen con su CMS sean seguros, y por eso realiza mejoras en la seguridad en cada nueva versión. Si no se presta atención a esta tarea y se mantiene actualizada, tu web puede estar expuesta y convertirse en una presa fácil para quienes se dedican a atacar páginas.
  • Mejor funcionamiento. Además de la seguridad, el mantenimiento de WordPress busca optimizar todas las funciones que tienen los complementos, así como aumentarlas con otras que te pueden interesar.
  • Errores. Un sitio web que no tiene el mantenimiento adecuado puede tener fallos de rendimiento. Algunos tal vez no sean importantes, pero si se acumulan es probable que te encuentres con una web repleta de errores, mucho más difícil de arreglar que si se van solucionando poco a poco.

¿Qué implica un buen mantenimiento de WordPress? Lo cierto es que requiere ejecutar varias tareas como copias de respaldo, análisis de seguridad o actualizaciones. Y no es lo único que necesitas para garantizar el buen funcionamiento de tu WP.
Algunas de las tareas de mantenimiento se tienen que hacer a diario, como las copias de seguridad o la revisión de plugins. Otras solo son necesarias cuando hay algo que ajustar.

Tareas de mantenimiento WordPress

En la lista de tareas que deben hacerse a diario destacan sobre todo las destinadas a respaldar los datos de tu web. Aunque existen otras que son igual de importantes.

Backup

Imagina que de repente tu página deja de funcionar y pierdes todos los datos. ¿Cómo puedes recuperarlos? La única manera es teniendo un backup con el que una vez solucionados los problemas vuelvas a la normalidad. Por eso, necesitas contar con una copia de seguridad lo más actualizada posible. De lo contrario puedes perder una parte del contenido o los últimos cambios realizados en tu página.
No hablamos solo de perder un par de posts en el blog o algunas fichas de productos subidas a tu tienda. También puedes perder datos de clientes o usuarios que se apuntaron a tu newsletter. Sin un mantenimiento WordPress diario con copias de respaldo, estarás arruinando buena parte de tu trabajo.

Alertas de seguridad

Es triste, pero lo cierto es que muchas páginas web, por no decir todas, están sometidas a ataques continuos para tratar de hacerse con el control. Los hackers buscan vulnerabilidades para entrar y robar datos sensibles, como códigos o números de cuenta.
No puedes evitar estos ataques, pero sí prevenirlos y protegerte revisando las alertas de seguridad. Además de prestar atención a estas y realizar las labores necesarias para evitar que estos ataques logren su propósito.

Análisis de actualizaciones

Seguro que tu página WordPress tiene plugins o una plantilla. Estos elementos se actualizan de vez en cuando para mejorar sus funciones y optimizar el rendimiento, por lo que necesitas estar al día con las últimas versiones estables y actualizarlo todo. Solo así podrás tener una web lo más segura posible.

Solución de fallos

Si ocurre un problema con tu web, necesitas darle atención inmediata. No puedes permitir que un fallo técnico bloquee el acceso o deje la página offline durante mucho tiempo.

Estas son algunas de las tareas básicas de mantenimiento WordPress. En función de tipo de web que tengas, puede que te haga falta ejecutar otras diferentes como el rendimiento de la página o la velocidad de carga.Necesitas contar con un soporte adecuado, que analice y repare los errores. Y si es capaz de hacerlo antes de que ocurran, mucho mejor. A veces son cosas sencillas, como enlaces rotos, pero en ocasiones puede ser un problema mayor, que requiera los conocimientos de un profesional.

¿Necesitas ayuda con el mantenimiento de tu WordPress?

Un mantenimiento de páginas WordPress requiere tiempo y conocimientos avanzados para que todo funcione como debe. Si te hace falta ayuda para tener tu WP actualizado y seguro, en Wemcor ofrecemos un servicio de mantenimiento WordPress con soporte profesional para que tengas la tranquilidad de contar con una página web segura, funcional y actualizada.

Asegúrate de contar con un sitio optimizado, seguro y funcional con nuestro servicio de mantenimiento WP.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00