¿Por qué debo anunciarme en Google AdWords?

Si no utilizas anuncios en Google AdWords estás perdiendo muchas oportunidades.

 

En este artículo te voy a hablar de 3 motivos indispensables o ventajas de anunciarse en Google AdWords para mostrar tus productos o servicios en internet.

Hay muchos otros motivos pero estos son los 3 que consideramos de los más relevantes.

  • Alcance
  • Segmentación
  • Coste

 

Alcance:

AdWords es la plataforma de publicidad de Google . El buscador virtual más grande y popular del mundo donde se realizan alrededor de 100 millones de búsquedas al mes. Sí, has leído bien, lo que equivale a 2 millones de búsquedas a cada minuto.

¿ Te parecen datos relevantes para decidirte a usar AdWords en tu empresa?

Implementar anuncios en AdWords en tu estrategia empresarial  es una manera increíble de anunciarte ante tus clientes y potenciales clientes justo en el momento que están buscando los productos o servicios que ofreces a través del buscador de Google a tiempo real.

Es estar disponible para ellos 24 horas , 365 días  y en cualquier dispositivo con acceso a internet. Es crear un anuncio para tu negocio y elegir cuando quieres que aparezca y a quién quieres que llegue. Además tú decides cuanto gastar sin tarifas forzadas ni contratos de permanencia.

Cuando las personas busquen el producto o servicio que ofreces, AdWords le mostrará tu anuncio que es el espacio destinado a exponer quién eres, qué vendes, dónde estás ubicado e incluso podrá re-direccionar en tan solo un click a tu página web o hacerte una llamada.

Más del 95% de las búsquedas que se realizan en Internet en España se hacen a través del buscador de Google. Por este motivo es fácil entender que gracias a la herramienta Google AdWords tu alcance puede ser muy notorio.

Además, Youtube también es la plataforma de Google sobre vídeos más grande del mercado en la cual también puedes tener un gran impacto anunciando tus productos o servicios. Ten en cuenta que el mundo cada día consume más vídeo y la tendencia es claramente alcista.

Aproximadamente el 95% de los blogs en el mundo están asociados con Google. Esto quiere decir que en la gran mayoría de estos blogs disponen de espacios publicitarios para poder anunciar tus  productos o servicios diariamente en la red de display o en webs de temática igual o similar a la tuya, además de otras plataformas de Google como pueden ser Gmail o Google Maps.

 [et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Segmentación: ¿ Te lo explico con un ejemplo?

Abordaremos un caso práctico rápidamente para ser lo más explícito posible.

Vamos!

Imagina que  somos una empresa española que quiere ofrecer sus productos a españoles ubicados en Francia :

¿ Cuál sería la segmentación geográfica y de idioma más adecuada?

Respuesta :

La más adecuado sería crear anuncios en español y orientar la campaña geográficamente a Francia con idioma español

¿Por qué?

Con la orientación geográfica a Francia estamos limitando nuestro radio de acción o estamos segmentando sólo al país galo, pero con el idioma en español atacaremos a todos aquellos usuarios que tengan su configuración de Google en español dentro de Francia.

Esto es solo un ejemplo del potencial que puede ofrecer  Google AdWords.

 

Coste :

Obviamente todos queremos gastar el mínimo posible y conseguir a la vez el mayor retorno de la inversión.

Con  el sistema de PPC (Pago Por Click) de Google tú solo pagarás cuando alguien haga click en alguno de tus anuncios, por tanto la personas que hayan clicado serán clientes o clientes potenciales debido a que han hecho una búsqueda relacionada con tu producto o servicio y realmente están interesadas, dejando de lado y sin mostrar anuncios a los usuarios que no sean tu target, optimizando de esta manera tu inversión en AdWords.

 

¿Cómo funciona AdWords?

El concepto de cómo funciona AdWords es fácil, sin embargo para sacarle el mayor beneficio es necesario contar con el apoyo de profesionales.

Lo primero es crear un anuncio para tu negocio y elegir los términos de búsqueda que harán que te encuentren introduciendo palabras clave relacionadas a tus productos o servicios.

Las personas buscan en internet, AdWords les muestra tu anuncio y al hacer click se re-direcciona a tu página para convertirse en tus clientes.

Además puedes administrar tu presupuesto seleccionando el CPC (Coste Por Click)  máximo que estás dispuesto a invertir, y lo mejor sólo pagas cuando alguien hace click en tu anuncio o visita tu sitio.

En Wemcor contamos con el mejor software para optimizar más tu inversión y conseguir aumentar el ROI automatizando procesos.

Otros de sus grandes beneficios es poder obtener información valiosa para tu campaña como:

  • ¿Cuántas personas buscan tus servicios?
  • ¿En qué zonas se realizan éstas búsquedas?
  • ¿A qué horas se producen las búsquedas?
  • ¿Quiénes hacen click en tus anuncios?
  • ¿Quiénes se convierten en un lead o en una venta?

La herramienta de AdWords te ayuda a conseguir tus objetivos comerciales al permitir que tus clientes potenciales te encuentren en internet.

Es la manera inteligente de atraer clientes a tu empresa.

En el mundo actual ser encontrado es una necesidad, déjalo en manos de los expertos y anúnciate con Google AdWords de la mano de Wemcor Servicios Web.

Infografía para usar AdWords

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00