¿Por qué opción optar: posicionamiento web o Google Adwords?

Tanto el posicionamiento web como Google Adwords son dos opciones perfectamente válidas a la hora de atraer tráfico a un proyecto web; es más, por muchos expertos están consideradas como las alternativas más importantes y eficaces que se encuentran en el mercado: conversión, venta, publicidad…

Ambas estrategias de marketing comparten como objetivo común atraer visitantes a la web, lo que técnicamente se conoce como tráfico web.[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

La principal diferencia es que en las campañas de Google Adwords las visitas se basan en el pago, lo que se denomina pay per click (PPC), mientras que en el posicionamiento web el tráfico que se recibe es orgánico.

Por tanto, se deduce la siguiente conclusión: las campañas de Google Adwords no están enfocadas para el posicionamiento en buscadores y, por consiguiente no van a mejorar este aspecto, sino que están indicadas para el rendimiento económico inmediato mediante el que se pretenden multiplicar los beneficios de las cantidades aportadas. Mientras tanto, optar exclusivamente por estrategias SEO (posicionamiento en buscadores) va a permitir una serie de resultados constantes y en aumento del tráfico web y, por ende, de mayor probabilidad de obtener ganancias económicas, pero de una manera más lenta que la anterior. Es decir, que si lo que se busca es inmediatez, la opción más válida es Google Adwords, y si lo que se buscan son resultados que se mantengan en el tiempo, conviene llevar a cabo estrategias de SEO.

Decantarse por una u otra alternativa dependerá de cada usuario, de las necesidades que tenga y de los objetivos que desee conseguir con su proyecto de página web. Eso sí, siempre teniendo muy claro que la combinación perfecta del marketing online es aquella que enlaza el posicionamiento con la publicidad, haciéndolo de manera paralela.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00