SEO básico

SEOSi tienes un sitio web y estas interesado en que sea visible, que los usuarios lo encuentran sigue leyendo.

Para posicionar un sitio web en los motores de búsqueda, Google, Bing, Yahoo y otros menos conocidos, y que los usuarios puedan encontrarlo con facilidad se deben seguir una serie de parámetros más o menos estándar, si a parte quieres salir el primero por ciertas palabras clave tienes que afinar mucho.

Los conceptos básicos a aplicar para optimizar un sitio web y que las arañas de los buscadores lo encuentren y lo entiendan con facilidad son los siguientes:

  • Meta datos

Cada página de tu web debe tener un título, atractivo corto y descriptivo, una descripción, de unos 150 caracteres y como la palabra indica que describa  lo mejor posible de que trata el contenido del sitio web, las palabras clave, qauellos términos que mejor definan el contenido de la pagina y por último, y relativamente nuevo, el autor, indicar quien es el autor del contenido.

  • Estructura semántica

Con la introducción del html5, parte del código de las webs se esta volviendo cada vez semántico, una buena estructura semántica ayudara a los buscadores a entender mejor todos los elementos de tu sitio web, una estructura básica podría ser como la siguiente:

<!DOCTYPE html PUBLIC....>
<html>
<head>
 titulo, descripción, palabras clave y autor
 JS
 CSS
 Etiquetas link: cannonical, etc.
</head>
<body>
   <header>
     <nav>
       <ul>
          <li></li>
          <li></li>
       </ul>
     </nav>
   </header>
<article>
  <header>
    <hgroup><h1>titulo</h1><h3>subtitulos</h3></hgroup>
  </header>
  <section>
    <p>contenido</p>
  </section>
  <aside>
    <p>Datos complementeraios al contenido</p>
  </aside>
</article>
<footer>
   contenido del footer
</footer>
</body>
</html>
  • Los encabezados H1, H2, H3, …

Cada página debe tener sus propios encabezados, el tag H1 nos reforzara el título, nos dará fuerza al contenido, debería llevar una de las keywords, solo usar una por página.
H2 i H3 los usaremos para ampliar la información sobre el artículo, producto del que estemos hablando, dependiendo del tipo de página del que estemos hablando puede haber más de uno.

  • Imágenes

Las imagenes bien etiquetadas nos pueden aportar trafico desde los buscadores, cada imagen debe llevar su etiqueta title y alt correspondiente.

  • URL amigables

Muchas veces navegando por internet nos encontramos con sitios/artículos interesantes e intentamos memorizar la dirección, con la sorpresa que muchas veces las direcciones (URL) son demasiado complejas para memorizar, son largas, contienen sí­mbolos y tienen poco sentido para el usuario, si el servidor lo permite, se deben convertir en URL amigables, por ejemplo: www.wemcor.com/seo

Una vez realizado este trabajo, deberemos crear contenido original y útil a los usuarios, que a su vez nos aportara links entrantes que nos ayudaran a dar más relevancia a nuestras paginas.

Evitar errores de código, ya sea html, css evitara ser penalizados por los buscadores y hará que nuestro sitio se vea correctamente en los navegadores.

 

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00