3 pasos para aumentar tu tráfico de búsqueda con la próxima actualización de Google

El 21 de abril de 2015, Google va a lanzar una nueva actualización de su algoritmo que favorecera a los sitios con adaptación móvil (responsive design) respecto a los sitios que no son responsive.
¿Debería estar preocupado? ¡ Sí !

¿Por qué? Porque Google está diciendo que la actualización móvil tendrá un impacto más grande que su actualización de Panda.

Esta es la razón, y aquí están algunas maneras de aprovechar al máximo esta actualización.

Paso #1: Haz tu sitio web responsive

Generalmente no es la mejor idea crear un sitio web separado para los visitantes móviles. La razón principal es que evitas duplicar las actualizaciones de tu sitio principal, ya quedebaras hacerlas también para tu sitio móvil.

Con un diseño responsive, esto ya no es un motivo de preocupación. Un diseño responsive adaptará automáticamente tu sitio al tamaño de  cualquier pantalla de cada usuario, incluyendo todos los dispositivos móviles, tabletas, phablets, …

Si se usa una plantilla responsive, asegúrate de comprobar si se ajusta a tus necesidades, realizar cambios a una plantilla hecha puede resultar un gran problema, normalmente cuando mueves un elemento, se desconfigura otro…

responsive-design
Paso #2: Acelera tu sitio

Aunque existen redes móviles 4G, la conexión a Internet en tu dispositivo móvil nunca será tan rápida como una conexión de cable — al menos no para el próximo año o dos. También, ya que no en todas partes hay señales 4G, algunas personas pueden estar cargando tu sitio de Internet sobre una conexión 3G.

Por esta razón, necesitas que tu sitio cargue rápidamente. Ten en cuenta que tu sitio entero tiene que ajustar su tamaño y diseño, basado en el dispositivo utilizado para acceder al sitio.

Entonces, ¿cómo acelerar tu sitio? Te podría señalar una tonelada de recursos como éste, pero te recomiendo que empieces con Google PageSpeed , Gtmetrix o Pingdom Tools. Son servicios que ayudan a medir la velocidad de carga de una web.

Si no crees que la velocidad del sitio es importante, revisa las infografías que hay en la red y mira cómo esto afecta al ranking de Google.

Estos son algunos consejos para mejorar la velocidad de un sitio:

El Hosting donde este alojado – tu empresa de hosting debe tener buenas características.

Limpiar el código – contratar un buen desarrollador bien vale la pena como hará que tu código sea más limpio. Un código desordenado generalmente significa un sitio más lento.

Combina y compacta Javascripts y Css, con herramientas como: Google minify

Paso #3: Haz estos cambios en los próximos 7 días

Aunque la actualización de Google está para el 21 de abril, no puedes esperar hacer estos cambios el 20 de abril.

¿Por qué? Porque Google tiene que rastrear e indexar los cambios, que lleva tiempo. Para estar seguro, deberías hacer estos cambioscuanto antes, el 21 de abril fecha límite. Esto asegurará que tu sitio tendrá estos cambios ya en su lugar para que no será penalizados. Lo más importante, tú ranking en las búsquedas no se vera afectado de forma negativa.

Una vez tengas los cambios realizados, entra en Google Webmaster Tools y seleccionas el perfil de tu sitio web (o agregar un perfil para en tu sitio web si no lo tienea habiliatdo).

Una vez que hecho eso, en la barra lateral, haz clic en «Buscar como Google».

Tu URL ya debería estar ahí, pero también puede introducir los subdirectorios. Pero antes de hacer clic en «buscar y procesar», selecciona el menú desplegable que dice «Escritorio» y selecciona la opción móvil pertinente (si no estás seguro, puedes seleccionar todas ellas — una por una).

Si necesitas ayuda para actualizar tu sitio con un diseño responsive, puedes contactar con nostros sin comprimiso alguno, te haremos un presupuesto ajutado y medida.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00