5 pasos prácticos para mejorar la autoridad de dominio de tu sitio web

La autoridad de dominio (DA) es una métrica Web desarrollada por Moz. Es uno de los más importantes números conocidos por los SEOs. Cuanto mayor sea tu DA, más probable que tengas tráfico fuerte y alto rango. ¿Es algo que se pueda cambiar la autoridad de dominio, o es inalterable? Creo que hay cosas que puedes hacer para mejorar este importante número.

Pero antes de repasar cómo puedes mejorar tu DA, hay algunas cosas que necesita saber:

Autoridad de Dominios

En primer lugar, permitidme compartir algunos datos claves sobre el DA. Esta información te ayudará a entender exactamente cómo puedes incrementar tu DA hacia arriba:

La autoridad de dominio se basa en muchos factores. Principalmente, estos son factores tales como muchos enlaces que están apuntando a tu sitio web y su autoridad.

Es muy difícil tener un número DA de 100. Sitios como Facebook y Google tienen DA bien altos y aun así no llegan a 100.

El DA es difícil influir directamente. No puedes cambiar tu puntaje DA como el poder cambiar las etiquetas meta.

Entonces, ¿cómo puede mejorar su DA?

Hemos venido a este artículo intentando responder a la pregunta: ¿Cómo puede mejorar mi DA?

Mejorar tu perfil de enlace es un tema crucial que ya mencionamos. En el nivel más básico, para tener un perfil de buen enlace, tienes que hacer dos cosas:

-Deshazte de enlaces malos.

-Obtenen buenos vínculos.

Hablemos del primero, deshacerse de enlaces malos. Esto es bastante sencillo. Solicita el retiro de estos enlaces, y si eso falla, haz disllow.

Ahora, qué pasa con lo otro, ganando buenos vínculos. Siendo realistas, tienes dos opciones.

Opción 1. Es que contrates los servicios de una agencia SEO que tenga relaciones con blogueros que pueden garantizar alta calidad legítima de backlinks y sitios Web. Esta es una buena opción, pero es cara y tiene sus riesgos.

Opción 2. Es crear un sitio con información de alto valor que provoque que la gente te enlace en virtud de tu genialidad. Eso, amigos míos, es el marketing de contenidos.

Haz hincapié en el factor más importante: mejorar tu DA haciendo contenido bien bueno de marketing.

Así que echemos un vistazo a las 5 cosas que puedes hacer para mejorar tu DA:

Paso #1: Asegúrate de que tu técnica SEO sea la correcta

Conocer todos los aspectos técnicos del SEO es absolutamente importante para una buena implementación. Puede que no sea atractiva para optimizar tu robots.txt o trazar una estructura de URL, pero sin estas características importantes, no tendrás un SEO efectivo. Primero lo primero. La base de un esfuerzo de mejora el DA se compone de técnicas SEO.

Como explica Moz, para mejorar tu DA, necesitas mejorar tu SEO global, y eso incluye todos los detalles que SEOs que conozcas  navegabilidad, estructura de URL, metaetiquetas, etiquetas de encabezado, contar palabras, palabras clave, etiquetas alt, etc. El SEO y el Marketing de Contenido se requieren uno del otro. En realidad van juntos.

Asegúrate de que el SEO esté a la par antes de ir más lejos en la búsqueda de un mayor DA.
Paso #2: Crear mucho contenido enlazable

Ahora, nos metemos en algo que tiene un impacto más directo sobre DA — tu contenido.

Para poder tener contenido de calidad, tienes que tener mucho y mucho contenido que se puede conectar. Lo que debes hacer es crear artículos o infografías casi todos los días. Eso tiene mucha salida, teniendo en cuenta que tus artículos sean de más de 1.000 palabras, con infografías que sean grandes y guías que excedan las 10.000 palabras.

No es mero contenido lo que solo impulsa el tener enlaces, por supuesto. Es el excelente contenido con poder, autoridad y valor. No hay ninguna temática tan aburrida que no pueda producir contenido atractivo.

Paso #3: Desarrolla los enlaces internos

A menudo olvidado en la manía de tener muchos enlaces, la «calidad de los backlinks» en el link building es sumamente importante.

La vinculación interna teje una red de gran alcance dentro de tu sitio que beneficia tanto al usuario como a los motores de búsqueda que rastrean e indexan tu sitio. Un sitio que carece de vinculación interna es como una colección de piedras desconectadas y débiles. Pero un sitio que tiene buenos enlaces internos le hace ganar más DA.

Lo bueno de tener más contenido es que tendrás más contenido para enlazar. Y cuanto más se enlace internamente, mayor será tu capacidad para crear una red densa y poderosa de tu sitio web o blog.

Paso #4: Elimina periódicamente los backlinks tóxicos

El SEO no es toda gloria y grandeza. Ahí está el meollo de la cuestión de vadear a través de las hojas de cálculo y realizar el trabajo repetitivo de una forma disciplinada. No es fácil, pero vale la pena. Tienes que quitar tu backlinks tóxicos. Ahora y después, debes cavar en tu perfil de enlace, encontrar los enlaces de spam y deshacerte de ellos.

Obtendrás una ventaja competitiva enorme por tu perfil de enlace de limpieza regularmente. En mi experiencia, esto no es algo que la mayoría de webmasters están haciendo con alguna regularidad. Claro, se puede ver webmasters que limpian, pero sólo después de que han experimentado la caída de sus visitas luego de una penalización del algoritmo de Google o de una penalización manual.

No esperes a una penalidad golpee tu blog. Hazlo ahora y luego continuar a hacerlo sobre una base mensual o bimensualmente.

Explicando cómo eliminar los backlinks tóxicos está fuera del alcance de este artículo, déjame indicarte que algunos recursos. Puedes construir los vínculos más impresionantes que el mundo haya visto jamás, pero si tu perfil está lleno de backlinks de spam, no vas a experimentar el éxito que quieres de comercialización de contenidos.

Paso #5: Ten paciencia

Si estás haciendo exactamente lo que he explicado en los pasos anteriores, se levantará tu DA. Uno de los factores que no se da mucho en las discusiones de DA mayor es el factor de edad de dominio.

Hablando en términos generales, cuanto más viejo el dominio, más alto es su autoridad.

Edad de dominio

Para averiguar la edad de un dominio, puedes utilizar la herramienta gratuita de edad dominio proporcionado por Webconfs.com. La edad de dominio no traduce automáticamente autoridad a un dominio, sin embargo. Si el dominio cae en mal estado, manteniendo anticuadas técnicas SEO, carece de contenido fresco o acumula un perfil link basura, perderás tu DA.

Como persigues tener un mayor tráfico, se verá poco a poco tu subida DA. Mi punto es que toma tiempo. Se paciente. El SEO no se hace de un día para otro. Es a largo plazo.

Conclusión

Encontrarás un montón de contenido en otro sitio en la web que explica cómo debes mejorar tu DA, algo que es bastante bueno. Pero la mayor parte se pierde el punto. No puedes simplemente «mejorar tu DA» por responda esto y que afinar. Por el contrario, debes mirar el panorama del SEO de hoy — es contenido marketing. Y sólo puede ganar en las otras áreas — autoridad de dominio, tráfico, resultados de búsqueda orgánica y clasificación, centrándote en tu contenido.

 

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00