fbpx

5 consejos fundamentales para lograr un buen diseño web

Actualmente no cabe ninguna duda que el diseño web juega un papel fundamental en cualquier página web, pues es la carta de presentación y la primera impresión que se lleva el visitante. A continuación ofrecemos una serie de consejos útiles para lograr obtener un buen diseño:

1. La arquitectura web: Con ella se va a conseguir la organización de la información del portal. Por ello, resulta fundamental contar con elementos que le den facilidad al usuario de encontrar lo que busca en cada momento. Uno de los principales objetivos que cumple este criterio es resolver las necesidades de lo que ofrezca; ya sean productos, información o servicios.

2. Optar por un mensaje claro: Va a resultar clave mostrar un mensaje claro. Debe estar dirigido al usuario de forma directa; tratando de conectar con los internautas y conseguir así una excelente interacción y fidelidad.

3. Responsive: En los tiempos actuales no cabe ninguna duda que cualquier web que se precie deberá llevar un diseño responsive, que consiste en encontrar una manera correcta de visualizarse en cualquier dispositivo móvil (smartphone / tablet).

4. Buena paleta de colores: Resulta muy importante escoger una buena combinación de colores. Los mismos deberán ir unidos con el mensaje a transmitir y de esta forma conseguir un buen hilo conductor.

5. La usabilidad de la página web: Todos los elementos que se añaden al portal no deberán dificultar la navegación y visualización del visitante. Además, siempre se tratará de facilitar a los visitantes encontrar aquello que deseen. Son varias investigaciones que han concluido que las personas visualizan principalmente las páginas webs desde la parte superior izquierda; quedando la zona derecha en un segundo plano.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00