5 consejos para diversificar contenido

Todos los propietarios de Blogs deben tener conocimiento que diversificar contenidos es una estrategia clave a la hora de de ampliar el nicho de lectores, a la vez que se aumentan las visitas. A continuación vamos a dar varias claves para diversificar el contenido de cualquier espacio personal web:

  • Realiza publicaciones cortas y concisas alternando distintas extensiones de contenido y borra la idea de que los contenidos más cortos o directos pudiesen ser considerados de baja calidad. En un mundo tan cambiante como en el que vivimos, en muchas ocasiones la brevedad es muy buena para abordar algunos temas; a la vez que se incrementa el ritmo de publicaciones, ganando con ello posiciones en Google.
  • Experimenta nuevos formatos de entradas: Son muchos los bloggers que siguen una estructura rígida en sus publicaciones en lo que se refiere a palabras clave, imágenes, enlaces… Por ello, una apuesta interesante es optar por contenido más audiovisual que no tenga mucho peso y con párrafos más cortos.
  • Introducir piezas virales: Actualmente se pueden ofrecer una gran cantidad de ideas que pudiesen generar contenido de tipo viral. Así, es posible recurrir a las emociones de los internautas, al humor, las anécdotas, exclusivas… Otro aspecto para ganar clicks es optar por las listas, las cuales tienen unos efectos adictivos en los consumidores.
  • Utilizar formatos de vídeo: Los formatos audiovisuales están en auge y hoy en día son los más demandados de la red. Tener iniciativa, cierta disciplina y ser creativo puede ser una receta estupenda que haga que llegues a muchos internautas. Sobre todo si optas por la emisión de vídeos en directo, que está comprobado que es tendencia en la actualidad.
  • Interacción con los lectores: El feedback es una técnica para fomentar la interacción con tu audiencia. Sobre todo si puedes resolver dudas o contestar preguntas de tus seguidores de manera rápida y efectiva.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00