7 siglas que deberás conocer si te dedicas al marketing online

El marketing online resulta fundamental para cualquier proyecto web que decidas promocionar en la red. Por ello, a continuación te vamos a definir 7 siglas que deberás conocer si decides introducirte en este tipo de estrategias:

1. CPA: Coste por acción / adquisición. Viene a ser las acciones que realizan los usuarios (pedidos, registros, venta, suscripciones…); siempre y cuando sea convertida finalmente.
2. CPC: Coste por click. En este caso los anunciantes pagaran por cada clic que se realice sobre el anuncio publicitario que se haya mostrado. Viene a resultar ideal para generar tráfico en la página web.
3. CPM: Coste por mil impresiones. Viene a consistir en cobrar una determinada tarifa por cada mil impresiones en las que se muestre un anuncio. Muy util para webs que dispongan de mucho tráfico diario.
4. CRM: en inglés viene a significar ‘Customer Relationship Management’ y consiste en utilizar estrategias que están orientadas a la fidelización y satisfacción de los clientes. El método trata de averiguar las expectativas y necesidades de los visitantes con el fin de que sean convertidos en clientes.
5. CTA: siglas que vienen a significar en inglés ‘call to action’ y es un mensaje que se dirige a los potenciales consumidores para que conecten con los administradores de la web. Es muy usual verlos en botones como ‘reservar’ o bien en ‘comprar ahora’; entre otras muchas.
6. PPL: ‘Pay per Lead’ y es un mecanismo que hace referencia al abono de una cantidad de dinero por cada cliente potencial que se llegue a generar.
7. CPV:»Coste por visualización»; el coste por cada visualización, para vídeo de Youtube por ejemplo.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00