Errores que cometen los usuarios principiantes en WordPress

Es cierto que WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más fáciles de instalar de todos los que hay en el mercado. Pero si lo que se necesita es poner en marcha un proyecto en el cual se tengan garantías de éxito, hay que evitar cometer algunos de los errores de novatos más frecuentes que se siguen dando día a día en la práctica. Vamos a hacer un repaso por cada uno de ellos a continuación:

1. Instalar un tema (plantilla) pobre en lo que se refiere a la arquitectura de su código.

Es cierto que en multitud de ocasiones se recomienda simplicidad, pero hay que otorgar a la página alguna que otra funcionalidad para mejorar la experiencia de usuario.

2. No personalizar los datos de acceso.

Hasta hace un par de versiones, en WordPress era obligatoria la utilización del usuario «admin», lo cual desencadenaba en la práctica multitud de problemas de seguridad. Lo recomendable en las instalaciones actuales es utilizar un nombre de usuario algo más complejo y, como no podía ser de otra forma, una contraseña que combine números, letras con mayúsculas, minúsculas y símbolos raros.

3. Olvidarse de dar información básica.

Es de vital importancia tener una página que de la posibilidad de contactar con el proyecto, y también que explique en qué consiste (tienda online, web corporativa, blog personal…).

4. Modificar los enlaces permanentes.

Los usuarios suelen dejar por defecto que las URL’s se muestren «?p=123», cuando lo correcto es personalizar las mismas por el nombre de la entrada. Por ejemplo: «bienvenidos-a-mi-blog». Un par de clicks dentro de Ajustes y Enlaces Permanentes puede mejorar este aspecto y no cometer el mismo error que los usuarios inexpertos. Los principales buscadores lo premiarán.

5. No emplear un plugin para el SEO.

No olvides instalar Yoast SEO o All in One Seo Pack, herramientas básicas para personalizar correctamente WordPress en lo que a posicionamiento en buscadores se refiere.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00