Optimizar WordPress: nivel avanzado

Ya hemos tratados en anteriores publicaciones en el Blog, acerca de las tareas básicas que pueden hacerse en WordPress para tratar de mejorar su rendimiento. Hoy haremos un repaso por otras de mayor complejidad, dirigidas a usuarios más experimentados y familiarizados con el popular sistema de gestión de contenidos.

1. Medir el tiempo de carga

Para mejorar el tiempo que tarda en cargar el portal, previamente tendrás que medir el tiempo de carga, el peso de la página, entre otras variables. En internet podrás encontrar un amplio catálogo de herramientas.

2. Optimizar el código del theme

Olvídate de utilizar un tema que ralentice el tiempo de carga de la web; independientemente de lo espectacular que sea a nivel visual, lo que interesa al usuario es conseguir la información de manera rápida y eficaz. Además, los principales buscadores como Google premian el tiempo de respuesta de la página, así que deberás evitar a toda costa su utilización.

3. Optimizar las imágenes

Existen infinidad de programas y herramientas online que se encargan de quitar peso a las imágenes; incluso la propia Biblioteca de Medios de WordPress corta las imágenes originales en diferentes tamaños, que darán velocidad a la página.

4. Utilizar un plugin de caché

En términos sencillos… ¿Cuál es la principal función de un plugin de caché?: Reducir considerablemente la carga del servidor, y hacer que las páginas carguen mucho más rápido, pues estarán «cacheadas» y será precisamente esta versión la que muestre a los nuevos usuarios, ahorrando consultas / llamadas innecesarias.

5. Desinstalar plugins

Utiliza plugins que aporten un verdadero valor añadido a la web. Al igual que sucede con los themes extravagantes que no recomendamos, aquellos plugins innecesarios que lo único que hacen es provocar lentitud y sobrecargas en el servidor deben ser desinstalados cuanto antes.

Próximamente seguiremos aportando soluciones avanzadas para optimizar al máximo el CMS. Recuerda que si no eres experto, lo mejor es consultar con una empresa especializada en la puesta a punto de WordPress.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00