Ventajas y desventajas de WordPress

Si estás buscando un gestor de contenidos para tu proyecto web, ya sea una tienda online, web corporativa o blog personal, WordPress es una de las principales opciones a tener en cuenta. Y es que este popular CMS se utiliza en más de una de cada cuatro webs a nivel mundial. Vamos a hacer un repaso por sus principales características (buenas y no tan buenas).

Ventajas:

1. Es fácilmente escalable. Tanto si tu web apenas tiene un par de miles de visitas al mes como por hora, este sistema de gestión bien optimizado es la opción perfecta para alcanzar y superar cualquier expectativa.

2. WordPress es de código abierto. Se mejora gracias a las actualizaciones que llevan a cabo miles de miembros de su comunidad desde los diferentes puntos de la geografía mundial.

3. Amplio catálogo de themes disponibles. Tanto gratuitos (en el repositorio oficial) como de pago (en webs de desarrolladores).

4. Infinidad de plugins. Si necesitas agregar funcionalidades adicionales tales como encuestas, estadísticas, redes sociales o cualquier cosa que puedas imaginar, descarga alguno de los plugins siempre desde la web oficial WordPress.org, pero teniendo en cuenta su fiabilidad, pues pueden contener agujeros de seguridad que pongan en peligro la estabilidad del sitio.

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Desventajas:

1. Hay que poseer ciertos conocimientos para sacar el máximo partido. Si quieres exprimir todas las funcionalidades de la que consta la plataforma y no eres experto, lo mejor es consultar con una empresa especializada que se encargue de desarrollar esta tarea.

2. Valora otras alternativas si vas a poner en marcha un comercio. Si tienes en mente montar una tienda online, aunque WordPress podría ser una excelente opción, es preciso el análisis por parte de una consultora.

3. Los themes no permiten personalización total. Si lo que precisas es de un tema completamente exclusivo, entonces la mejor opción es contratar este servicio a una empresa especializada.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00