La importancia del posicionamiento en el marketing online

El posicionamiento es una estrategia dentro del marketing online, que tradicionalmente ha sido muy exitoso en lo que se refiere a las empresas. Su objetivo principal es colocar a cualquier negocio, producto o web lo más visible posible mediante los buscadores, consolidando en las primeras posiciones.

Debemos optar por unas palabras clave (keywords) adecuadas, ya que un error bastante frecuente es crear las webs pensando en uno mismo y no en la audiencia directa. Es recomendable utilizar un lenguaje que permita conectar con la audiencia potencial; por lo que la elección de las keywords es fundamental.

Las principales opciones del mercado las da el todopoderoso Google, con herramientas como Trends o Adwords. El primero facilita poder hacer un estudio sobre las tendencias en las búsquedas en Google para determinar la estrategia a llevar a cabo. Mientras que la segunda herramienta utilizada por los profesionales del marketing online, Adwords, da la opción de conseguir datos exactos de las búsquedas que han realizado los usuarios en la plataforma. Además, con el añadido de observar su distribución geográfica y por idiomas, y la opción de ver la sugerencia de otras palabras claves relacionadas que buscan los internautas.

Otros de los consejos para un buen posicionamiento es cuidar el espacio web hasta el más mínimo detalle de lo que se conoce como contenido duplicado, ya que si este aspecto no fuese así, el buscador no colocará en los puestos deseados. La calidad de los textos, la extensión superior a las 300 palabras, incluir links internos que lleven a otras páginas propias o webs externas, que la información sea útil y disponer de un buen título son algunos de los principales aspectos que van a afectar en un mejor o peor posicionamiento.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00