4 curiosidades que no imaginas de la historia de la publicidad online

La publicidad online ha evolucionado en los últimos años a una velocidad de vértigo. Desde que se publicó el primer banner nadie podría imaginar que llegaría a lo que actualmente podemos encontrar en la red.

Entre las principales curiosidades que a día de hoy podrían ser consideradas anecdóticas, pero que han contribuido decisivamente a su desarrollo, se encuentran:[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

a. YouTube nació como una llamada al amor: En el año 2005 se creó YouTube con el objetivo de ser un recurso para aquellas personas que buscaban el amor. Se compartían vídeos de usuarios describiendo a su pareja ideal. Al poco tiempo cambiaron de idea y se convirtió en la plataforma que conocemos hoy en día.

b. El primer anuncio de Adwords, una campaña para la venta de langostas: Fue allá por el año 2000 cuando el gigante Google revolucionó el mundo de la publicidad con la creación de Adwords; si bien es cierto que en sus comienzos tenía carácter limitado y pocos usuarios podían acceder a esta plataforma. Su primer anuncio fue para una empresa que prestaba servicio de ventas de langostas que se enviaban por correo.

c. La campaña Burberry Kisses: En al año 2014 se innovó con los besos que se enviaban a través del móvil. La prestigiosa marca con sede en Gran Bretaña Burberry permitía a sus usuarios con un dispositivo móvil conectado a internet, enviar besos que se daban a la pantalla táctil, a la vez que adjuntaban un mensaje con un toque de color en distintas tonalidades (de las barras de labios que ofrecían a la comunidad).

d. Reino Unido, emplazamiento de la primera tienda en vender a través del móvil: En 2006, River Island se convirtió en la primera marca de tejidos que llegó a sus clientes a través del smartphone gracias a las búsquedas que se hacían en las cercanías de sus tiendas. A los mismos se les enviaba una imagen con su escaparate y le indicaban la disposición de los distintos productos.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00