5 aspectos a valorar para mejorar la escritura de los artículos

En la entrada de hoy vamos a tratar cinco aspectos fundamentales que te van a ayudar a escribir en tu Blog de la mejor manera posible. Para ello, ofrecemos una serie de técnicas que van a sacar el máximo partido a cada uno de los artículos que publiques.

1. Intenta plasmar tu personalidad en lo que escribes: Cuanto seas más capaz de plasmar lo que piensas con la mayor realidad, a buen seguro que lograrás mantener enganchada a tu audiencia. Con ello vas a conseguir humanizar los textos, y así acortar la distancia emocional.

2. No utilices un lenguaje académico: No trates de dar una imagen técnica utilizando un lenguaje pomposo, que a buen seguro lo que va a conseguir es disuadir a los visitantes. Resulta recomendable apoyarse en material gráfico, siendo así la lectura mucho más cómoda. También es ideal separar en bloques con el apoyo de listas.

3. Lee varias veces lo que hayas escrito: No es para nada recomendable publicar el primer texto que elabores. Por lo tanto, no dudes en limar todos los fallos con una segunda e incluso tercera lectura. Además, conviene tener muy en cuenta realizar una revisión ortográfica y de gramática.

4. Deja fluir tu imaginación: En algunas ocasiones aprovecha las ideas de actualidad, para que te sirvan de cara a profundizar en la temática, dando un mayor recorrido e incluso transformándolo en nuevos contenidos. También, dejar fluir tu imaginación tanto en los temas a tratar, como en los titulares de las entradas, las cuales juegan un papel fundamental en la repercusión de la misma.

5. Planifica un esquema previo: Realiza un boceto del artículo antes de empezar a escribir, esquematizando las ideas y haciendo un mapa conceptual; lo que va a permitir que la entrada sea mucho más rica y logre llegar más al visitante.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00