Atención: Algunos temas y plugins para WordPress modificados lanzan malware

Hoy en día resulta bastante habitual la distribución de malware para WordPress. Entre las principales causas encontramos la estrategia que siguen muchos usuarios al buscar una optimización adecuada para los buscadores vía plugins, aspecto que -a priori- es esencial para conseguir un importante número de visitas. Son muchos complementos los que existen, unos de pago y otros de carácter gratuito; si bien es cierto que esta última opción es la más utilizada y no siempre va a ser la mejor idea; sobre todo si estamos en temas relacionados con WordPress.

Este gestor de contenidos está siendo uno de los principales recursos para la creación de páginas webs en un espacio de tiempo muy corto y sin escatimar en detalles. Es más, a la hora de utilizar los plugins es uno de los CMS donde más y mejores alternativas existen en el mercado. Esta circunstancia hace que WordPress sea la herramienta en el punto de mira por los ciber-delincuentes para lanzar numerosos ataques a la comunidad virtual. En el caso que nos ocupa, se trata de software falso que tienen como único fin distribuir malware entre los usuarios.

Cabe señalar que son muchas plantillas de pago las que se han convertido en objetivo de los hackers; que tratan de modificarlas introduciendo en su estructura el código que desean distribuir. Esta acción en muchas ocasiones las realizan mediante descargas de virus informáticos.

Con el paso del tiempo se ha verificado que se trata de una práctica cada vez más común, principalmente en tiendas no oficiales que las que sí lo son y con la garantía de WordPress. Una alternativa mucho más interesante, pues la probabilidad de encontrar malware es infinitamente menor a las otras donde se mueven muchos más millones de usuarios de este gestor de contenidos, que es el más utilizado del planeta.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00