Así sera la publicidad digital este año 2018

Con el auge que ha cogido internet desde su llegada a los hogares, no cabe ninguna duda que en un periodo muy breve de tiempo se va a convertir en el soporte publicitario favorito de las empresas, desbancando a la televisión, la cual llevaba muchos años en el reinado. Y es que según diversos estudios realizados, la publicidad digital va acaparar un total del 41,7% del total del gasto que se produzca en el año 2019; mientras que la inversión en la televisión será del 32,6%.

Así, a nivel mundial se estima que la inversión alcance los 184.000 millones de euros; pero este crecimiento se irá produciendo con carácter exponencial, pues para el año 2022 se espera que llegue a los 420.000 millones de euros.

Esta transición que se prevé que se produzca próximamente, no sólo se va a traducir en la modificación del soporte, sino que también va a conllevar un cambio radical en las reglas de juego que hasta la fecha se estaban produciendo. Por todo ello se estima que en esta nueva situación, los grupos mediáticos se vean superados por las grandes compañías tecnológicas, donde gigantes como Google van a copar hasta el 41% de la publicidad online; seguida ya de lejos por Facebook con un 16,6%. Aunque se calcula que el auge al que se han visto sometido las redes sociales se convierta en un recurso apetecible por las empresas, sobre todo por las enormes posibilidades de segmentación que ofrecen.

El futuro publicitario tomará en cuenta variables como la identificación por dispositivos, la medición pasiva y la geolocalización, que van a facilitar las maneras de medir el comportamiento. Todo estará sujeto a otra serie de aspectos que si se dan, van a convertir a la publicidad digital en el mejor recurso para anunciarse en los negocios.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00