6 motivos por los que WordPress es el mejor sistema del mercado

Muchos usuarios dudan a la hora de elegir un CMS para su sitio web: algunos se decantan por Drupal, otros por Joomla, pero la gran mayoría termina utilizando WordPress para el desarrollo de su proyecto web. ¿Las razones?:

1. WordPress es muy fácil de utilizar
No es necesario contar con conocimiento de programación para publicar y modificar contenido de forma sencilla, así como subir una imagen o agregar vídeos. El panel de administración es intuitivo, tanto que hasta cualquier programa de ofimática como Word podría parecer complicado al lado de WordPress.

2. Busques lo que busques, siempre hay un tema
Tanto si tienes un pequeño Blog como eres una empresa que necesita una web corporativa con apariencia 100% profesional, el catálogo de WordPress es tan amplio que cuenta con millones de themes, gratuitos y de pago, totalmente personalizables, por lo que es fácil conseguir los resultados buscados.

3. Tendrás miles de «plugins» a tu entera disposición… ¿Y eso qué es?
Los plugins son complementos que incorporan funcionalidades adicionales a las que ya trae WordPress de serie. Por ejemplo: mapas, encuestas, formularios de contacto, y cualquier cosa que imagines para insertar en el sitio web.

4. Google loves WordPress
El buscador más importante de la red suele premiar los sitios WordPress por las buenas técnicas en SEO que pueden lograrse gracias a la plataforma.
wordpress-581849_960_720

5. WordPress es presente y futuro
Y es que aunque ya lleva varios años utilizándose, las actualizaciones del sistema de gestión de contenidos son frecuentes, así como de los temas. Tal es así, que aunque hace unos años estaba más enfocado a blogs y webs, ahora está dirigido también a usuarios que se conecten a internet a través del smartphone.

6. WordPress requiere un fácil mantenimiento
En líneas generales podrás mantener el site actualizado por tu cuenta, si bien, si buscas profesionales que se encarguen de un mantenimiento más avanzado, en Wemcor somos especialistas. Consúltanos.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00