7 datos que no sabías sobre WordPress

El CMS WordPress esconde multitud de curiosidades. Hoy pasamos a detallar algunas de las más importantes:

1. WordPress.com tiene más visitas que el gigante Amazon en Estados Unidos
Nos estamos refiriendo a la plataforma .com que alberga a miles de blogs gestionados por usuarios de los diferentes puntos de la geografía mundial. Concretamente, más de 130 millones de visitas únicas al mes, frente a los cerca de 100 millones que registra Amazon EEUU.

2. 40 millones de búsquedas mensuales con el término «WordPress»
Se busque soporte técnico o descargar un plugin de su repositorio oficial, los usuarios teclean esta palabra más de 40 millones de veces todos los meses, (sin tener en cuenta la abreviatura «wp»).

3. 50 millones de descargas mes a mes en WordPress.org
En este punto se contabilizan tanto las descargas que se realizan directamente desde el sitio web del proyecto, como aquellas instalaciones o actualizaciones llevadas a cabo desde el propio panel de administración.

4. Ideal incluso para empresas
WordPress es perfecto para todo tipo de proyectos: desde un pequeño blog personal con unas cientos de visitas mensuales, hasta tiendas online y webs corporativas que precisen de un uso más exhaustivo. WordPress no deja insatisfecho a nadie.

5. En 25 de cada 100 nuevos dominios se instala WordPress
Según informes realizados al respecto por diversas consultoras, de cada 100 nuevos dominios registrados en Estados Unidos, una cuarta parte utiliza el popular sistema de gestión de contenidos. No hay que olvidar que diariamente se registran alrededor de 125.000 dominios, por lo que todas las previsiones apuntan a un incremento de la cifra y, por tanto, WordPress se verá beneficiada.

6. Más de 47.000 plugins listos para descargar
Desde encuestas hasta plugins de SEO. Cualquier cosa que imagines ya está esperando ser descargada en la sección de Plugins.

7. Los grandes medios confían en WordPress
Desde The New York Times, pasando por CNN hasta eBay tienen sus respectivos blogs en WordPress.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00