7 Preguntas y respuestas frecuentes sobre WordPress

La comunidad internauta ha escuchado o leído en alguna ocasión información acerca del popular sistema de gestión de contenidos WordPress, pero miles aún tienen dudas básicas sobre la plataforma. Vamos a responder a varias cuestiones de forma fácil:

1. ¿Qué es WordPress y para qué se utiliza?:

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que ayuda a crear webs. Según datos de esta misma semana dados a conocer por la Consultora W3 Techs, 27 de cada 100 sitios web de internet utilizan este gestor.

2. ¿Por qué elegir WordPress frente a Joomla o Drupal?:

Podríamos enumerar sus ventajas de forma pormenorizada, pero a grandes rasgos por: seguridad, posicionamiento en buscadores, facilidad de uso con una interfaz muy intuitiva y más ventajas que irás descubriendo tras su instalación.

3. ¿En qué se diferencia WordPress.com de WordPress.org?:

WordPress.com es ideal para conocer y explorar WordPress. Sin embargo, cuando ya quieras profesionalizar tu proyecto online, y tener el control total en lo que a diseño, instalación de plugins y personalización se refiere, entonces descargar el proyecto libre desde WordPress.org es la mejor opción.

4. ¿Qué es un hosting y para qué lo necesitas?:

¿En una palabra?: El «servidor» en el que guardar los archivos para que estén siempre disponibles en la red. Existen planes básicos por menos de 30 euros anuales.

5. Plugins, plugins, plugins… ¿Y eso qué es?:

Se trata de funcionalidades adicionales que permiten completar las opciones que ya trae integradas WordPress.

6. ¿Qué son los temas y cuál elegir?:

Las plantillas que te ayudarán a modificar el diseño de la web o Blog. En la actualidad existe un amplio catálogo con miles de temas de diferentes temáticas, tanto gratuitos como de pago.

7. ¿Qué diferencia existe entre páginas y entradas?:

Si tu web es un Blog, sin duda alguna las entradas jugarán un papel importante, pues en ellas generarás artículos en orden cronológico. Sin embargo, si lo que necesitas es publicar secciones estáticas de un proyecto web, las páginas serán tus principales aliadas.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00