¿Por qué es importante tener una web basada en WordPress 100% responsive?

Independientemente de que ya son los principales buscadores como Google quienes obligan a desarrollar los portales de forma responsive para que se adapten a los distintos dispositivos con los que acceden los usuarios (como móviles y tablets), lo cierto es que contar con un WordPress totalmente compatible con esta tecnología puede hacer que la experiencia de uso sea más satisfactoria y, de esta manera, lograr cumplir objetivos marcados previamente. Ni qué decir tiene este aspecto si se trata de algo tan importante como una tienda online en WordPress. Día tras día no para de crecer el comercio electrónico a través del smartphone, de ahí la necesidad de que la página sea 100% responsive.

Si en 2009 apenas el 1% de los usuarios se conectaba a través de su teléfono móvil a internet, terminando el año 2016 la cifra ya alcanza el 40%, según datos de un estudio elaborado por la empresa Statista. Y las previsiones y perspectivas de crecimiento son muy positivas a corto, medio y largo plazo.

Aunque el consejo más fácil que podríamos darte desde Wemcor para tener una plantilla adaptada podría ser buscar un theme responsive (gratuito o de pago), lo cierto es que existen algunos elementos que pueden originar problemas de visualización, como pudieran ser las imágenes, vídeos o iFrames insertados antes de la migración o cambio al nuevo tema.

A pesar de que existen algunos plugins como por ejemplo WPtouch Mobile Plugin, mediante el cual es posible generar una versión móvil sea cual sea el theme de WordPress utilizado, la opción más recomendable cuando se trata del futuro de tu proyecto es contactar con expertos profesionales en el campo del desarrollo web, que posean amplia experiencia en la creación de sitios responsive en WordPress, pues así tendrás garantía de poder afrontar y solventar cualquier tipo de incidencia sobre este aspecto.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00