Consejos por los que tener presencia en internet

Todas las empresas del mundo deben disponer de página web independientemente de su tamaño y nivel de facturación anual. Y es que esta herramienta es de vital importancia para promocionar productos y servicios de la actividad empresarial. Existen diversas razones para contar con una página, entre las que se encuentran:

1. Una web puede ayudar a crecer cualquier empresa

Según diversos estudios, aproximadamente el 74% de los internautas españoles compra actualmente por internet (datos de 2016), lo que se traduce en ocho puntos más en comparación con el ejercicio 2015. En cuanto al gasto medio mensual a través de la red, ronda los 75 euros, cifra más que interesante que se verá sustancialmente incrementada durante el próximo lustro. Además, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 78% de las PYMES con más de diez empleados en plantilla dispone de portal web.

2. No hay que olvidar cuidar la imagen

Es importante escuchar las opiniones que hacen los usuarios y clientes. Gracias al feedback se consolida cualquier marca.

3. Registrar cuanto antes el nombre de dominio

Si la competencia se hace primero con él, habrá que afrontar trámites legales para recuperar el dominio. Por menos de 10 euros al año se pueden evitar quebraderos de cabeza.

4. Innovar, la clave del éxito

Cualquier idea es buena para poner en práctica. Una que podría encajar sería registrar en lugar de los tradicionales dominios genéricos (.com, .net…), una nueva extensión de dominio (.online, .website…). Y por supuesto, cualquier otra que tengas en mente es completamente válida para poner en marcha.

5. Planificar

Planificar, planificar y volver a planificar. Las decisiones en el mundo de internet no deben ser nunca improvisadas. Ante cualquier duda sobre cualquier aspecto: SEO, marketing, identidad corporativa, redes sociales… siempre será conveniente consultar a un experto en la materia que ayude a solventar cualquier tipo de duda o incidencia que pueda originarse.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00