Errores más frecuentes en WordPress y soluciones

WordPress ya es el CMS líder del mercado. Su facilidad de uso y fácil instalación, han propiciado que sea ya utilizado en uno de cada cuatro sitios web mundiales. Aunque se trata de un sistema de gestión de contenidos estable que no suele dar problemas, los pocos errores más frecuentes en WordPress con sus correspondientes soluciones, son:

1. Error 404. Página no encontrada

Si intentas acceder a un post o entrada ya publicado y aparece este error, acude al Panel de Control y a continuación en Ajustes > Enlaces Permanentes. No toques nada, simplemente pulsa en el botón azul de Guardar Cambios. ¿Qué se consigue con ésto?. Actualizar el fichero .htaccess y que todo vuelva a funcionar correctamente.

2. ¿Olvidaste la contraseña y no puedes recuperarla?

Puede ocurrir que ya no tengas acceso al e-mail asociado al CMS. ¡Tranquilo; hay solución!. Accede a la base de datos, busca el usuario en cuestión en la fila «user_pass» (para las instalaciones antiguas es admin), marca «MD5» y en «valor» asigna la nueva contraseña.

3. Límite máximo de memoria superado

Este error puede gestionarse de dos maneras posibles: utilizando Plesk como panel de control tendrás que contactar con tu proveedor de alojamiento web para que aumente los límites de memoria, o bien escalar a un plan superior; mientras que si es CPanel, entonces tendrás que acudir al fichero php.ini, cambiando la línea «memory_limit».

4. La pantalla en blanco

Puede ser provocada por múltiples factores, aunque los más comunes son la incompatibilidad con un theme o plugin. Lo ideal es desactivar una cosa y otra en diferentes momentos, para saber exactamente dónde está el fallo que está generando que al acceder al sitio web la pantalla se quede en blanco. No obstante, si no es debido a ninguna de estas causas, la mejor opción es buscar soluciones en internet, o bien consultar con algún desarrollador web.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00