WordPress recibe el galardón como mejor CMS de 2016

No es ningún secreto que el popular sistema de gestión de contenidos WordPress crece a pasos vertiginosos. Han transcurrido ya algo más de 7 años desde que WordPress logró por primera vez convertirse en el mejor CMS del año, en los galardones que entrega anualmente el popular sitio W3Techs.

Concretamente, en el podio podemos encontrar en primera posición WordPress, ocupando el segundo puesto Shopify, y la medalla de bronce para Squarespace.

Tenemos que remontarnos hasta el año 2010 para comprobar cómo WordPress obtuvo por primera vez este reconocimiento, y desde entonces ha repetido año tras año el título. De hecho, todas las previsiones apuntan a que si durante el presente ejercicio se hace un buen trabajo de desarrollo y se integran mejoras, conseguirá mantener el liderato y obtener más premios como éste.

Otros datos de interés de los premios concedidos por W3Techs en su edición 2016, son:

  • Premio al mejor lenguaje de programación: PHP
  • Premio al mejor JavaScript del año: Bootstrap
  • Premio a la mejor analítica del año: Analytics de Google
  • Premio al servidor web del año: Nginx

WordPress pasó de tener el 1 de enero de 2016, una cuota de 25,6 al 27,3% el 31 de diciembre, por lo que creció en casi dos puntos, y las previsiones es que traspase la barrera del 30% antes de finalizar 2017. Y en lo que al cómputo y utilización de CMS se refiere, los de Automattic alcanzan casi el 60% de implantación.

2017 no ha hecho nada más que comenzar, y va a ser una época relevante para la plataforma, en la que se harán cientos de mejoras, e introducirán novedades que, a buen seguro cumplirán las expectativas de todos aquellos particulares, autónomos y empresas que utilizan el CMS para el desarrollo de sus proyectos online. Así que el futuro de WP se consolidará a lo largo de los próximos meses. Habrá que estar pendientes a todo lo que acontezca.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00