Escoger una plantilla para WordPress

Aunque el próximo cambio de WordPress incorporando el editor Gutenberg y todo el proyecto de evolución que lleva aparejado indica que todo va a evolucionar a un sistema todavía más flexible y personalizable, elegir entre las mejores plantillas de WordPress aquella que se adapte mejor a tus necesidades es algo fundamental.

Que debes contemplar en los themes de WordPress

Hay muchos aspectos que debes considerar a la hora de elegir un tema para tu web y, cuando lo hagas, habrás de considerar que no conviene estar cambiando tanto por imagen como por tiempos de configuración y desarrollo. Algunos aspectos que debes considerar son los siguientes:

Diseño

El diseño debe poder adaptarse y reflejar la imagen de tu empresa. Esto supone, cuanto menos, poder configurar fácilmente los colores, situar un logotipo bien visible y configurar las tipografías específicas de tu imagen corporativa. Toda tu imagen debe quedar plasmada en la web para asociarse a tus acciones generales de branding corporativo y estrategia de marketing.

Estructura y formatos

Es muy importante que te centres en formatos sencillos, que pesen poco y tengan facilidad de carga. Por supuesto el que sean responsive es fundamental, pero hoy pocos themes de WordPress no cumplen con esta característica. Aún así, deberías comprobar que se visualiza correctamente en todos los dispositivos y sistemas operativos.

Cumplir los estándares de WordPress y W3C

Esto va a afectar principalmente al rendimiento, los tiempos de carga y el posicionamiento. Si estos estándares no se cumplen, especialmente los W3C, es muy probable que la página contenga scripts no depurados en su código que los buscadores no entienden y se ven obligados a traducir. Esto supone mayor tiempo de carga y va en detrimento del mejor posicionamiento.

Importancia de los plugins

Los plugins son funciones añadidas que te brindan muchas herramientas útiles y te abren posibilidades, realizando, en muchos casos, tareas automáticas para tu página. Es el caso de Yoast SEO, que es el más utilizado para posicionamiento SEO, o WP Super caché, que optimiza el uso de la memoria para un mayor rendimiento y velocidad de carga. Es conveniente que antes de elegir el tema te hagas una lista de los plugins que vas a utilizar y estudies la compatibilidad de las plantillas de WordPress con estos.

Actualizaciones

Asegurarte de que el tema se actualiza regularmente es tu garantía de evolución. Lo puedes ver por las versiones y sus actualizaciones anteriores, así como por otros temas de los mismos desarrolladores. Por ejemplo las plantillas de Genesis Framework cumplen con todas las especificaciones y se actualizan de forma constante.

La elección entre las plantillas de WordPress es algo que debes estudiar detenidamente y elegir entre las gratuitas y las de pago, que a veces son preferibles funda

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00