Las novedades que traerá WordPress 4.8

Siempre que se libera una nueva versión del popular sistema de gestión de contenidos WordPress, se integran un amplio catálogo de novedades que «afectan» a los millones de sitios webs desarrollados con esta popular plataforma. Aunque con la versión 4.7 se produjo un gran revuelo a la hora de eliminar iconos del editor visual, la próxima versión de WordPress (4.8), cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo jueves 8 de junio, trae novedades al respecto.[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Editor visual integrado (Gutemberg): De lo que se trata es de tener los iconos para aplicar formatos e incluso para añadir contenidos en el editor, haciendo esta funcionalidad mucho más vanguardista. Un concepto similar al de Ghost o Medium.

Editor visual en Widget (versión texto): Ahora será posible añadir en los Widgets de texto código, scripts, iframes y similares de forma fácil e intuitiva. Estos widgets se asemejarán a los modos Visual / HTML de las actuales entradas o páginas.

Widget de imagen y Widget de vídeo: Widgets gracias a los cuales se podrán añadir de manera rápida imágenes o vídeos e insertar un título (opcional). Traerán una funcionalidad para subir desde ahí mismo a la galería de medios el contenido multimedia deseado.

Mejoras en las noticias del Escritorio: Además de ofrecer información de fuentes oficiales, incorporará noticias sobre próximos eventos relacionados con WordPress, existiendo la posibilidad de editar el widget para añadir la ubicación y que muestre próximas citas en tu ciudad.

Mejoras para desarrolladores: Especialmente en materia de adaptación del personalizador a pantallas de grandes dimensiones.

Aunque por el momento estas son todas las novedades y mejoras que se han dado a conocer, en las próximas semanas continuarán publicándose infinidad de funcionalidades que, a buen seguro harán las delicias de los asiduos a la plataforma más utilizada en webs de todo el mundo.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00