Novedades de Adwords en la inversión diaria

Google ha hecho público que ha realizado un cambio en su programa Adwords consistente en duplicar la inversión diaria que realizan sus anunciantes de forma automática. Este cambio se ha empezado a llevar a cabo desde principios del pasado mes de octubre, de una forma que no es opcional, lo que ha generado algún que otro descontento tras el momento de su puesta en marcha.

A través de un comunicado, se anunció por parte de la compañía los cambios en la gestión del presupuesto del día en esta plataforma. Cabe destacar que el presupuesto diario se duplicará algunos días, pero lo habitual va a ser que nunca pueda sobrepasar el conocido límite mensual, el promedio de diario por mes.

La evolución de este programa resulta continuo, a la misma velocidad que lo hacen otros recursos que se encuentran en la red, y siguiendo esta línea el concepto del cambio de presupuesto diario continúa con la progresión citada.

Dentro de los aspectos a tener en cuenta destaca que el presupuesto se podrá adaptar mejor en los días que existan picos de tráfico mayores, ya que esta circunstancia es algo que Google ha hecho desde hace algún tiempo, aunque si bien es cierto que con presupuestos que han sido mucho más pequeños.

A la hora de aplicar este cambio, Google ha argumentado que el tráfico en internet no resulta de manera homogénea, ya que cundo hay mucha actividad tanto en las redes sociales como en otras diversas plataformas, disminuye la probabilidad de que los anuncios terminen en la audiencia deseada.

El objetivo de Google es tener un presupuesto diario fluido, que se base en las proyecciones de tráfico y las tendencias, el cual sea ideal para subir el machine learning alrededor de las diferentes campañas activas del momento.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00