Nueva versión disponible en WordPress: 4.8 ‘Evans’

El gestor de contenidos más usado a nivel mundial, WordPress, ha lanzado la versión 4.8 de este CMS. La misma ya se encuentra disponible para descarga, con un total de 38 idiomas diferentes, a la que puedes acceder en el panel de administración de instalaciones de aquellas versiones más pretéritas. Esta nueva versión es conocida como ‘Evans’ y debe su nombre al compositor de jazz y pianista Bill Evans.

A pesar de que el periodo de desarrollo desde que se lanzó la última versión fue mayor de lo que resulta habitual en WordPress, no se caracteriza la misma por tener un gran número de novedades y de nuevas funcionalidades. Sin embargo, sí que se ha comprobado que se ha centrado en mejorar la experiencia de usuario. Estos son sus cambios más destacados:

a) Mejora de la inserción de enlaces: Para ello establece la función ‘link boundaries’ que va a permitir evitar que la edición de un texto que esté vinculado pueda terminar siendo un problema en que los límites del link casi nunca coincide con lo deseado.

b) Desaparición de los archivos WMA y WMV: Estos archivos que requieren el uso del plugin Silverlight van a dejar de estar soportados por este CMS y, por ende, no van a poder insertarse en una entrada.

c) Widgets nuevos: Automatic a partir de ahora va a proporcionar tres widgets nuevos y específicos tanto para vídeo, como imagen y audio.

d) Widget de texto que cuentan con editor visual: A partir de ahora tampoco contaremos con WYSIWYG incluido en el widget de texto. Va a resultar mucho más sencillo introducir fácilmente un texto enriquecido además de links, listas…

Se trata de una nueva actualización de WordPress que va a resultar útil para todos los usuarios que tengan este gestor de contenidos en su espacio web.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00