¿Por qué apostar por WordPress es presente y futuro?

En la actualidad, 1 de cada 4 páginas creadas en la red están desarrolladas con WordPress. ¿Por qué motivos este sistema de gestión de contenidos ha tenido tanto éxito?. Hoy en el Blog de Wemcor lo descubrimos.

Según datos dados a conocer por parte de W3Techs, en poco más de diez años de vida la plataforma ha alcanzado esta cifra récord que ha revolucionado la manera de entender el desarrollo web. Si bien hasta hace un lustro había un debate acerca del mejor CMS en el que Joomla competía muy de cerca con WordPress, ha sido éste último quien ha tomado ventaja gracias a su total sencillez para gestionar y publicar contenidos de forma fácil y rápida. Además, con el añadido de que puede completarse cualquier proyecto web con alguno de los plugins existentes en el repositorio oficial, e incluso, sabiendo programar en PHP es posible crear interesantes funcionalidades exclusivas que aporten un valor añadido al portal.
1

Pero sin duda alguna, quien verdaderamente ha hecho funcionar este proyecto hasta la forma en que lo conocemos actualmente ha sido su propia comunidad, presente en los diferentes puntos de la geografía mundial, y que ha contribuido a mejorar cada versión que se lanzaba: desde aspectos de programación hasta aquellos otros de traducción.

Y es que WordPress permite poner en marcha desde blogs sencillos con un par de cientos de visitas mensuales, hasta tiendas online o portales que tengan que soportar amplio volumen de tráfico. Este hecho, unido a la sencillez en su interfaz para gestionarlo, hacen que sea la plataforma más indicada para llevar al éxito cualquier trabajo.

El aspecto de la seguridad ha avanzado mucho, aunque tampoco puede decirse que haya sido inseguro. Gracias a sus permanentes actualizaciones es posible tenerlo al día de forma segura siguiendo algunas reglas básicas que cualquier experto en WordPress puede configurar.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00