¿Por qué los grandes migran a WordPress?

En el último lustro, han sido miles de empresas y grandes marcas quienes han decidido dejar atrás sus antiguas plataformas y empezar a dar la bienvenida a WordPress. Entre algunos ejemplos encontramos a Disney y Verizon. Y es que en la actualidad, la plataforma ya está presente en una de cada cuatro webs a nivel mundial.

Pero… además de los excelentes niveles de popularidad y reconocimiento que ofrece el CMS, ¿qué otros aspectos aporta WP?. Aquí ofrecemos tres razones por las que los grandes están migrando paulatinamente.

1. Seguridad: Aunque ningún sistema es infalible, lo cierto es que con WordPress, llevando a cabo las actualizaciones correspondientes y haciendo una correcta configuración en el servidor, la alta seguridad está garantizada. Hoy en día existen infinidad de proveedores de alojamiento web que ofrecen planes exclusivos para esta plataforma.

2. Escalar sin problemas: Cuando un proyecto recibe un alto volumen de visitas, es frecuente que comience a sufrir problemas de lentitud, se produzcan caídas con frecuencia, e incluso que se muestren errores. Además de conseguir disuadir a los visitantes (o potenciales compradores), los buscadores penalizan estas incidencias; por lo que si existiese la necesidad de poner en marcha un proceso para escalar a servidores con mejores prestaciones, todo es mucho más fácil.

3. Personalización máxima: Se prevé que a lo largo de este año, WordPress supere la barrera de los 50.000 plugins en su catálogo oficial. Gracias a estas funcionalidades extra, se consiguen resultados muy llamativos e interesantes. Existen también miles de temas gratuitos y de pago de todos los colores, aspectos y estructuras posibles, por lo que es fácil personalizar cualquier plantilla a la imagen corporativa de tu negocio.

Son miles las ventajas que ofrece WordPress; quienes lo han probado ya no quieren volver atrás, y es que la facilidad de uso, versatilidad e intuitividad está garantizada.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00